Cerrar [X]

Deportes

El Real Madrid, campeón de invierno

Domingo 18, Enero 2015 - 3:30 pm

El Real Madrid se convirtió hoy en el campeón de invierno de la Liga BBVA 2014-15 al ser líder al finalizar la primera mitad del campeonato, aunque el Barcelona y el Atlético de Madrid continúan al acecho y no le conceden apenas respiro.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti solventó la visita al Getafe con un claro 0-3 y un doblete de Cristiano Ronaldo; el de Luis Enrique venció en Riazor al Deportivo por un contundente 0-4 con un ‘hat trick’ de Leo Messi; y el del argentino Diego Pablo Simeone se deshizo del colista Granada sin problemas, por 2-0.

publicidad

De esta manera, a falta de que el Real Madrid dispute el 4 de febrero el partido que tiene pendiente ante el Sevilla por la disputa del Mundial de Clubes, dispone de un punto de ventaja sobre el Barcelona y cuatro respecto al Atlético.

El conjunto blanco sigue sin ser el que era antes del parón invernal. Un cuarto de hora en el segundo periodo le bastó en Getafe. Tras la eliminación en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, no podía permitirse otro disgusto en el Coliseum Alfonso Pérez.

Tras una primera mitad muy discreta, una bella acción personal del francés Karim Benzema descongeló al Real Madrid. Cristiano Ronaldo aprovechó el pase del francés y encarriló la victoria.

La sentenció poco después con un contragolpe que acabó con un pase medido de James Rodríguez al galés Gareth Bale, que marcó con un toque sutil. Diez minutos más tarde, el colombiano hizo otro envío preciso hacia Cristiano para que el luso completara un nuevo doblete y firmara el definitivo 0-3.

El Barcelona no quiso ser menos en Riazor. Si el Real Madrid tardó una hora en aclarar su situación, el conjunto azulgrana precisó tan solo diez minutos con un medido envío del croata Ivan Rakitic que aprovechó Leo Messi de cabeza.

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

Con el marcador a favor, fue un partido plácido para los azulgranas ante un Deportivo que poco pudo hacer. Messi completó su festival para anotar un nuevo triplete en su carrera (m.33 y 62) y Sidnei, en propia meta (m.83), completó el choque que le permitió al Barcelona incluso tomárselo con calma y hasta empezar a mirar de reojo el compromiso copero contra el Atlético de Madrid del miércoles.

El conjunto de Diego Simeone jugó un partido gris frente al colista Granada, que enlaza quince jornadas sin ganar. Un penalti sobre el uruguayo Diego Godín transformado por el croata Mario Mandzukic, a la media hora, y un remate de Raúl García al final le bastó al cuadro rojiblanco




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons