Cerrar [X]

Deportes

El Real Madrid con duro examen en Liga de Campeones

Lunes 19, Octubre 2015 - 12:00 am

REAL-MADRID

El Real Madrid viaja a Francia a enfrentar al París Saint Germain/DEM

La visita del Real Madrid al Parque de los Príncipes para medirse al París Saint Germain, alumbra el retorno a la actividad de la Liga de Campeones, que alcanza su ecuador competitivo en la fase de grupos.

La actividad de las selecciones nacionales invadió el calendario futbolístico e interrumpió, durante dos semanas, el recorrido de la máxima competición continental de clubes, que regresa esta semana para cumplimentar su tercera jornada.

publicidad

El choque del Paris Saint Germain y el Real Madrid sobresale en una sesión que contempla otros choques plagados de alicientes como el duelo en Londres entre el Arsenal y el Bayern Múnich y el encuentro que el Sevilla jugará en Manchester contra el City del chileno Manuel Pellegrini.

El campeón francés y el Real Madrid se jugarán el liderato del Grupo A. Ambos afrontan el choque del miércoles con pleno de triunfos. Los dos se han impuesto al Malmoe sueco y al Shakhtar Donetsk, que completarán la tercera sesión del grupo.

Más de veinte años han pasado desde que madrileños y parisinos buscaban su futuro en el concierto europeo. En las dos ocasiones, consecutivas, el PSG, dirigido por Artur Jorge, eliminó al Real Madrid. Fue en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1993 y, un año después, en los cuartos de la Recopa.

El cuadro galo que ahora prepara Laurent Blanc pretende desde hace años dar un salto de calidad hacia la elite del Viejo Continente. La adquisición del argentino Ángel Di Maria es su último refuerzo llamativo. El sudamericano se reencontrará por primera vez con el que fue su exequipo y con el que consiguió levantar la copa de la competición.

La tercera jornada de Liga de Campeones arrancará el martes, cuando sobresale el duelo en el Emirates entre el Arsenal y el Bayern Múnich. El equipo de Arsene Wenger ha limitado su margen de error después de su mal comienzo. Aún no ha puntuado el Arsenal, superado en las dos primeras sesiones por el Dinamo Zagreb y el Olympiacos.

El futuro del conjunto de Wenger pasa por un triunfo ante el equipo de Pep Guardiola, que ha ganado sus primeros compromisos, que mantiene el pleno y que aún no ha encajado gol alguno en Europa.

Los precedentes, además, benefician al campeón germano. Londinenses y bávaros ya coincidieron en las dos últimas campañas. En los octavos de final. Nunca perdió el combinado de Guardiola.

Mientras, en Zagreb, el Dinamo y el Olympiacos pujarán por asentarse en la segunda plaza del grupo o dar un eventual salto al liderato, si el Bayern pierde.

El Barcelona aspira a asentarse en el liderato del Grupo E. Visita al BATE Borisov bielorruso, que aspira a evitar la goleada ante el campeón español. El conjunto azulgrana, hace cuatro temporadas, ya dio buena cuenta del BATE. Se impuso por 0-5 como visitante y por 4-0 en el Camp Nou.

El equipo bielorrusosorprendió al Roma en la segunda jornada, cuando se impuso por 3-2 y selló su primer triunfo. El Barcelona remontó ante el Bayer Leverkusen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Fernández vuelve al PSG como entrenador

El París Saint-Germain (PSG) anunció hoy el regreso al club del entrenador hispano-francés Luis Fernández, encargado …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar “está preparado para jugar” como titular el domingo, dice su entrenador

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Unai Emery, aseguró hoy que Neymar "está preparado para jugar" …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar podría denunciar al Barça ante la FIFA, según ‘Globoesporte’

El delantero del París Saint-Germain Neymar da Silva se prepara para denunciar al Barcelona ante la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons