Cerrar [X]

Deportes

El Real Madrid es el equipo con más afición digital en el mundo

EFE

Viernes 2, Junio 2017 - 6:46 am

Fotografía: Tomada de cuenta del Real Madrid

El Real Madrid es el equipo con más afición digital en todo el mundo, según los últimos resultados del ránking global ‘Índice de Hinchadas’, que publica la empresa norteamericana 2WaySports.

Con 139 millones de seguidores, el equipo español encabeza la clasificación mundial de clubes, escoltado por el FC Barcelona que cuenta con 137.9 millones de aficionados en las redes sociales.

publicidad

El índice mide en tiempo real los equipos de fútbol con base en su presencia digital, usando las estadísticas públicas de las redes sociales. Calcula y prorratea los seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

El Manchester United (87.8), el Chelsea (59.9) y el Bayern Múnich (48.9) aparecen en el tercer, cuarto y quinto lugar de la tabla de posiciones, respectivamente. Mientras que el Arsenal (47.6), Liverpool (35.5), Paris Saint-Germain (35), Juventus (32.5) y Manchester City (29.3) cierran el Top 10 en este mismo orden.

Por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona, el siguiente club español con más hinchada en la tabla es el Atlético de Madrid, ubicado en la posición 14 con 16.9 millones de seguidores, 13 millones más que el Valencia, que figura en la casilla 44.

El Corinthians de Brasil, ubicado en el puesto 11 con 14.7 millones de seguidores, es el equipo latinoamericano con más afición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar de vacaciones previo a su primer entreno con el PSG

El brasileño Neymar, fichaje estrella del París Saint-Germain (PSG), ha escogido las playas de Saint Tropez …

MÁS INFORMACIÓN
Fichaje de Mbappé le costaría hasta 216 millones al Madrid, según “L’Équipe”

El fichaje de la promesa francesa Kylian Mbappé podría elevarse hasta 216 millones de euros para …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG llega a un acuerdo con el Barça sobre Neymar, según L’Équipe

El París Saint Germain (PSG) ha llegado a un acuerdo con el brasileño Neymar sobre las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons