Cerrar [X]

Deportes

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Vallejo por seis temporadas

viernes 31, julio 2015 - 12:07 pm

FOTO: Foto archivo / Diario El Mundo

FOTO: Foto archivo / Diario El Mundo

El Real Madrid hizo oficial este viernes el fichaje del defensa del Zaragoza, Jesús Vallejo, que firmó por seis temporadas con el club blanco y jugará el próximo curso en la Liga Adelante cedido en el conjunto aragonés.

El club blanco oficializó el traspaso del jugador mediante un comunicado web oficial y, aunque no formará parte este año de la primera plantilla del Real Madrid, será el sexto fichaje de los últimos meses tras Danilo, Casemiro, Kiko Casilla, Lucas Vázquez y Marco Asensio. Además, Denys Cherysev volvió de su cesión en el Villarreal.

publicidad

Vallejo tiene 18 años y se formó en las categorías inferiores del Zaragoza, donde progresó hasta el primer equipo después de completar una buena pretemporada en el verano de 2014. Poco a poco se fue haciendo con un hueco en el once titular y el curso pasado se convirtió en un referente para su equipo.

Aunque no consiguió ascender a Primera División, su campaña no pasó desapercibida y entró en el once ideal de Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).


También ha pasado por todas las categorías de la selección española, debutó con la sub-21 en un partido amistoso contra Noruega y, como capitán de la sub-19, el 19 de julio de 2015 levantó el trofeo que acreditaba a su equipo como campeón de Europa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN
Alejandra Herrera clasifica a unas históricas seminales en la Libertadores

La legionaria Alejandra Herrera dio un paso histórico con River Plate ayer, al clasificarse por primera …

MÁS INFORMACIÓN
El intercambio galáctico que harían Arsenal y el Madrid en enero

Real Madrid estaría planificando un intercambio de crack a crack que podría hacerse realidad en enero. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.