Cerrar [X]

Deportes

El Real Madrid le sonríe a la Supercopa

EFE

miércoles 16, agosto 2017 - 12:00 am

El Real Madrid, que disfruta de un momento histórico con la conquista de dos Liga de Campeones consecutivas y la Liga, más un inicio de temporada en la que tiene a tiro ganar las dos Supercopas, recibe hoy a un Barcelona que no se da por vencido tras el 1-3 de la ida y que buscará la gesta.

El fútbol es un estado de ánimo y en el presente el del madridismo está por las nubes y el del barcelonista tocado. Así se reflejó en la ida de la Supercopa de España, al no aprovechar el Barça la oportunidad perfecta para despertar del golpe de perder a Neymar, ante su eterno enemigo.

Pero no se fía Zinedine Zidane ni sus jugadores, que perdieron el último clásico del Santiago Bernabéu en el último minuto.

publicidad

El clásico llega inevitablemente marcado por la polémica de la ida, la expulsión de Cristiano Ronaldo y su reacción con un empujón al colegiado. Cinco partidos de sanción son el duro castigo que ha encendido al madridismo y provoca que hasta Zidane perdiese la sonrisa para denunciar una ‘mano negra’ detrás. De una acción en la que su jugador jamás quiso simular, llega una consecuencia negativa; su ausencia en la vuelta de la Supercopa y el inicio de LaLiga.

Aunque la baja de un miembro de la BBC, por otro lado, es un quebradero menos de cabeza para Zidane a la hora de mantener el sistema que funciona con cuatro centrocampistas y un Isco Alarcón instalado en la excelencia.


Se perfilan rotaciones de Zidane con la posible entrada de Nacho Fernández o Theo en defensa, el regreso de Luka Modric en la medular tras cumplir sanción y la entrada de Asensio desde el primer minuto. El foco está puesto sobre la doble B de ataque. Bale y Benzema no han marcado ni un solo gol en toda la pretemporada y serán exigidos por su afición.

El Barcelona, por su parte, visita el Santiago Bernabéu consciente de que solo una gesta le permitirá revalidar la Supercopa de España, pero, para colmo de males, no podrá contar con Andrés Iniesta por una contusión muscular en su pierna derecha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los dos jugadores del Madrid que serán baja ante el Sevilla

El defensa francés Rapahël Varane y el atacante galés Gareth Bale, que no estarán por lesión …

MÁS INFORMACIÓN
Esto dijo Emery tras ser cuestionado por malos resultados con el PSG

El entrenador del París SG, Unai Emery, cuestionado por los últimos resultados de su equipo, defendió …

MÁS INFORMACIÓN
Este crack se perderá el Mundial por sanción de la FIFA

El delantero peruano Paolo Guerrero recibió con decepción la noticia de su suspensión por un año, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.