Cerrar [X]

Deportes

El Real Madrid podría superar hoy un ‘monstruoso’ récord de hace 54 años

EFE / Diario El Mundo

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:06 pm

A pesar del ‘accidentado’ inicio de temporada que ha registrado el Real Madrid del francés Zinedine Zidane, este día tiene la oportunidad de establecer un récord que será difícil de superar.

El domingo pasado, el Real Madrid marcó en Anoeta por 73 encuentro consecutivo e igualó el récord del mítico Santos de Pelé, con una racha sin fin que inició el 30 de abril de 2016, precisamente en casa de la Real Sociedad, y que suma 200 tantos.

El primer tanto en partido oficial de Borja Mayoral con el primer equipo del Real Madrid, extendió una racha que ya es de récord mundial. El registro del Santos brasileño marcando entre 1961 y 1963, lo igualó el equipo de Zinedine Zidane, que lo podrá superar ante el Real Betis este miércoles precisamente. El partido se disputará en el estadio Santiago Bernabéu a las 2:00 p.m. (hora salvadoreña).

publicidad

TE PUEDE INTERESAR: Dembélé ocultaba otra lesión, según el cirujano

El Real Madrid no termina un partido sin marcar desde el 26 de abril de 2016, cuando empató en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Cuatro días después iniciaba una racha goleadora que alcanza un año y cinco meses de duración.


De los 200 tantos marcados el portugués Cristiano Ronaldo es con diferencia el máximo realizador con 49 dianas. Le sigue Karim Benzema con 21 y Álvaro Morata, ya en el Chelsea, con el mismo número de tantos. El galés Gareth Bale que volvió a marcar en su estadio preferido -seis tantos en cinco partidos en Anoeta- es el sexto jugador que más tantos aporta en la buena racha con 12.

Con Mayoral son ya 22 jugadores del Real Madrid los que han aportado goles en la racha de récord, más cuatro tantos en propia puerta de los rivales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campeón sin hambre Francia estrenó su título mundial con un empate sin goles en Alemania.

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Legend’s también apuesta por una mujer en el banquillo

El subcampeón anunció la contratación de la profesora Tatiana Aguilar, graduada de la UES....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.