Cerrar [X]

Editorial

El rechazo a la dictadura venezolana

Alvaro Cruz

jueves 15, febrero 2018 - 12:00 am

Los países más importantes de América Latina, agrupados en el llamado Grupo de Lima, han exigido  al gobierno de Venezuela que cambie el calendario electoral y permita abrir un corredor humanitario  para enfrentar el desabastecimiento de alimentos. Esto sucedió mientras el presidente peruano retiraba la invitación al dictador venezolano, Nicolás Maduro, para asistir a la Cumbre de las Américas en abril próximo..

“No puede haber elecciones libres y justas con presos políticos, sin la plena participación de los partidos políticos y líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente”, indica la declaración del grupo de 14 países, entre los que no está El Salvador, cuyo gobierno suele alinearse con el regimen de Maduro a pesar de todas sus barbaridades. Precisamente esta semana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó su “profunda preocupación” por la “respuesta represiva, arbitraria y contraria a derechos humanos” del gobierno venezolano a la oleada de movilizaciones en su contra.

La posición del Grupo de Lima es digna de admiración. No se puede tolerar dictaduras que atropellan las libertades y derechos fundamentales de los pueblos y el regimen de Nicolás Maduro es un ejemplo asqueroso de lo que el autoritarismo, la prepotencia y el odio son capaces de hacer cuando se institucionalizan desde el Gobierno.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.