Cerrar [X]

Sin categoría

“El régimen de excepción ya está; si ya no se puede entrar a los municipios”

viernes 11, marzo 2016 - 8:09 am

abogados

Cortesía / Frente a Frente – TCS

 

Un grupo de abogados debatieron este miércoles sobre el tema del régimen de excepción propuesto por el Gobierno para combatir el problema de Seguridad. Según los expertos, el país ya vive bajo ese estado, debido al accionar de las pandillas.

publicidad

Para la profesional Silvia de Bonilla, “el Gobierno actual ha perdido el control de la seguridad del país”. En el programa Frente a Frente de TCS, aseguró estar de acuerdo con la medida, señaló que “el régimen de excepción ya está; si ya no se puede entrar a los municipios”, recordando el control territorial de las pandillas en diversos puntos del país.

Mientras tanto, para el doctor Ulices del Dios Guzmán, no se necesita llegar a esta medida la cual calificó de “dictadura”. Según el experto “lo que necesita la policía es saber dónde y en qué momento están reunidas las pandillas para actuar”.


Guzmán también señaló que llamar “terroristas” a los pandilleros no fue una medida que solventara la inseguridad. “¿Han disminuido las pandillas porque les dicen terroristas? No. Al contrario, se han hecho más fuertes”, reflexionó.

Por su parte, Héctor Hernández Turcios, fue más enfático y calificó de “tontería legal”, formar un estado de excepción.  El abogado especuló sobre hasta dónde han llegado las pandillas y dijo: “Me llama la atención que quieren llamar a hijos de reservistas, pero los hijos de la reserva son mareros”.

Pese a la negativa de sus dos colegas, Bonilla argumentó que “el régimen de excepción les guste o no les guste está determinado en la constitución”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén en SICA: Prioridad del gobierno es la seguridad

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dio su discurso en la LI Reunión de …

MÁS INFORMACIÓN
“No nos van a amedrentar”, dice rector UES en nueva protesta contra privatización de agua 

    El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, encabezó esta mañana una nueva protesta …

MÁS INFORMACIÓN
Apuestan por un corredor de videovigilancia en AMSS

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, informó esta mañana que apuestan por un corredor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.