Cerrar [X]

Ultima Hora

El Reino Unido cierra temporalmente su embajada en Yemen

miércoles 11, febrero 2015 - 7:18 am

El Reino Unido ha decidido cerrar temporalmente su embajada en Yemen por razones de seguridad y su personal diplomático ha sido retirado de la capital, Saná, informó hoy el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

En un comunicado divulgado hoy, el secretario británico para Oriente Medio del Foreign Office, Tobias Ellwood, dijo que el deterioro de la seguridad en Yemen ha continuado en los últimos días, por lo que el personal de la embajada está en “riesgo”.

“Es por ello que hemos decidido retirar al personal diplomático y suspender temporalmente las actividades en la embajada británica en Saná”, señaló Ellwood.

publicidad

Al mismo tiempo, el secretario de Estado pidió a los británicos que estén en Yemen que abandonen el país “inmediatamente”.

“Seguimos pensando que un Yemen estable, unido, democrático y próspero es el mejor futuro para el país. Vamos a seguir trabajando a nivel internacional para ayudar a Yemen a alcanzar una transición política legítima y transparente, en la que todos los yemeníes estén representados”, subraya el comunicado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dirigente partidario confirma muerte de expresidente de Yemen a manos de rebeldes

El expresidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh fue muerto por rebeldes hutíes, dijo el lunes a …

MÁS INFORMACIÓN
Arabia Saudí intercepta misil balístico

Arabia Saudí interceptó y destruyó este sábado un "misil balístico", procedente de Yemen, al noreste de …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU condena ataques en Irán y pide reforzar la lucha contra el terrorismo

La ONU condenó los ataques terroristas registrados este miércoles en Irán e hizo un llamamiento para reforzar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.