Cerrar [X]

Deportes

El requisito de un equipo de Costa Rica para que sus juveniles jueguen en primera

EFE

miércoles 5, julio 2017 - 11:28 am

Foto: Saprissa

Los juveniles del Saprissa, uno de los equipos de fútbol más populares de Costa Rica, deben olvidarse un poco de los videojuegos y dedicar tiempo a estudiar alguna carrera si quieren ser convocados al equipo de primera división.

“Es bueno para ellos y mucho mejor para la institución. Nos estamos ganando buenas personas, gente preparada y no tengo duda de que le aportarán más al equipo”, declaró ayer en una conferencia de prensa el entrenador del Saprissa, Carlos Watson.

publicidad

El pasado viernes, los juveniles Jaylon Hadden, Jairo Mejía, Brian Marín, Jefferson Venegas y Gino Vivi obtuvieron un título técnico en administración de empresas como parte de un convenio del club con el Centro Nacional de Estudios Técnicos (Cenet).

“Ellos están asegurando su futuro y el Saprissa está tratando de que sean mejores ciudadanos”, agregó Watson, un experimentado entrenador caracterizado por formar futbolistas desde las fuerzas básicas.


Watson, de 65 años y quien dirige al Saprissa desde 2015, ha ganado dos títulos con el club y en su larga trayectoria también ha dirigido selecciones, entre ellas la absoluta y la Sub’20.

El entrenador advirtió la semana pasada a los futbolistas jóvenes del Saprissa, tras un amistoso de pretemporada, que deben esforzarse más en sus estudios porque de lo contrario no tendrán oportunidad en el primer equipo.

“No me han quedado muy bien con lo de los estudios, entonces por ahí los vamos a apretar un poco. Si no los ven constantemente en el equipo es porque tengo que lograr que también se dediquen a estudiar”, expresó Watson el 25 de junio pasado.

El plan de estudios técnicos de los juveniles del Saprissa es de carácter intensivo con seis horas semanales de clases presenciales y tres horas más mediante internet, con el fin de que no choquen con los horarios de los entrenamientos del equipo.

La advertencia de Watson ha sido clara: los que no estudien serán sacados temporalmente del primer equipo.

El primer ejemplo ha sido Jorman Sánchez, un lateral derecho que jugó varios partidos la temporada anterior y que no fue convocado para la pretemporada con el primer equipo.

El entrenador y el club creen que si los futbolistas estudian desarrollarán mejor el intelecto y eso les beneficiará a la hora de comprender la táctica de los partidos, pero también en su vida personal después de su carrera futbolística.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano negocia su salida del Real Madrid con un equipo bomba

Que el portugués Cristiano Ronaldo ya no es feliz en el Real Madrid no es noticia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.