Cerrar [X]

Editorial

El respeto a la institucionalidad, clave para el país

Otros

martes 6, diciembre 2016 - 12:00 am

editorial

En los últimos meses han arreciado los ataques contra la Sala de lo Constitucional debido a su labor independiente y sus decisiones que han causado particular molestia a sectores oficialistas.

El magistrado Florentín Meléndez denunciaba ayer en el evento “Justicia constitucional y Acuerdos de Paz”, las amenazas de muerte que han recibido los magistrados, por algunos temas que están pendientes o resuelven en la Sala de lo Constitucional. Hemos visto durante meses, a centenares de humildes campesinos acarreados a los que se les dan pancartas para acusar a los jueces de nuestro máximo tribunal con cualquier tipo de señalamientos infundados.

Cuando Naciones Unidas y organizaciones internacionales defienden la labor de los magistrados y han exigido el fin de ese hostigamiento,  connotados representantes del oficialismo han salido a defender esos ataques.

publicidad

Igualmente está sucediendo contra el fiscal general de la República, a quien insultan y hasta han presentado un pedido de antejuicio, con claras motivaciones de impedir su labor.

El Salvador no va a mejorar en su forma de gobernar y hacer política mientras no haya un respeto a la institucionalidad y a las sentencias, el país seguirá viviendo en el caos y la anarquía. Aquellos que atacan la institucionalidad lo que quieren es ejercer el poder a su antojo, sin control alguno de nadie.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.