Cerrar [X]

Editorial

El retiro de la ley mordaza y lo que quedó demostrado

Sábado 7, Noviembre 2015 - 12:00 am

La propuesta del partido GANA para reformar el Código Penal en lo relativo a la difamación y la calumnia, para permitir la encarcelación de los periodistas, demostró una vocación autoritaria e intolerante de los líderes de ese partido, así como del partido oficial, el FMLN, que manifestó abiertamente su apoyo a la iniciativa.

La pieza de correspondencia demostró claramente que aquí hay un sector de la partidocracia claramente decidida a revertir los avances que ha tenido el país en materia de transparencia. Son los mismos que han intentado maniatar, controlar y hasta destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, por la independencia en sus resoluciones. Son los mismos que ven con malos ojos al Instituto de Acceso a la Información Pública e inventan reservas para todo.

Y si para revertir esos avances en transparencia necesitan castigar a los periodistas y medios que se atreven a denunciar y divulgar hechos evidentemente irregulares como los enormes crecimientos de patrimonio de algunos funcionarios, de todos los partidos, lo harán.

publicidad

Es peligroso que en el país prevalezcan visiones tan trastornadamente autoritarias y totalitarias hacia las libertades públicas e individuales. Irónico que GANA se haya rebajado tanto para defender sus intereses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons