Cerrar [X]

Deportes

El retorno del ‘Espartano’

Redacción Deportes

Viernes 30, Septiembre 2016 - 12:00 am

arda-turan-300El jugador turco, Arda Turan, fue la clave del triunfo del Barcelona en Mönchengladbach el pasado miércoles. Su salida fue determinante al dar otro aire ofensivo al equipo y anotar el tanto que igualaba la contienda. La aportación del turco en estos primeros partidos de temporada nada tiene que ver con su rendimiento del anterior ejercicio. Turan está siendo pieza clave en el esquema de Luis Enrique por su juego y, sobre todo, por sus goles.

En estos primeros diez partidos, de los cuales el futbolista participó en nueve, ha conseguido cinco goles, lo que supone una media de 0,55 dianas por partido. Es su mejor promedio goleador en comparación con temporadas anteriores, ya fuera en el Atlético de Madrid o en el Galatasaray. Hasta el momento, su mejor registro se iba a la temporada 2010/11 cuando todavía militaba en el equipo turco. Una campaña en la que solamentdisputó 19 partidos y realizó seis goles. Su media fue de 0,31 goles por partido.

Turan ha conseguido marcar en los dos últimos partidos del Barcelona saliendo desde el banquillo. En los primeros encuentros de la temporada, marcó sus goles siendo titular, aprovechando que Neymar estaba concentrado con la selección brasileña para la disputa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Luis Enrique confió en él y éste le devolvió la confianza con goles.

publicidad

El regreso de Neymar ha provocado que Turan vuelva al banquillo y es donde ha aparecido como revulsivo del equipo, sobre todo el miércoles en Alemania. En España, nunca había marcado tantos goles en los diez primeros partidos oficiales. Con el Atlético de Madrid en tres ocasiones anotó dos tantos en este periodo.

 


 

5 Goles

Ha marcado Arda Turan en nueve partidos, en esta temporada con el Barça.

 

0,55 Media de goles

Por partido, es lo que registra el centrocampista turco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.