Cerrar [X]

Deportes

El “Rey de copas” está de fiesta

Jorge Benítez

sábado 17, febrero 2018 - 12:00 am

C.D. FAS celebrará sus 71 años de fundación este domingo cuando enfrente a Isidro Metapán en el estadio Óscar Alberto Quiteño. Los tigrillos tratarán de demostrar ante su afición, quién es el mejor equipo de Santa Ana en el derbi occidental.

El cuadro asociado buscará aprovechar el mal momento del equipo calero para hilar su segunda victoria consecutiva, tras ganar en Santa Rosa de Lima 2-3. Además, los dirigidos por Cristian Álvarez, tratarán de alcanzar los 14 puntos y pelear junto al Santa Tecla el segundo lugar de la tabla.

Por su parte, el Metapán llega al derbi santaneco en su peor estado de forma, tras estar posicionado en el último lugar de la tabla con cinco puntos. Además, los jaguares llegan alarmados “al Quiteño” después de perder dos de sus últimos tres encuentros.

publicidad

En el pasado Apertura 2017, la serie entre estos dos equipos se la llevó el conjunto asociado, después de ganar por 2-0 en el “Cubil Felino” y empatar 1-1 en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

En la otra esquina del país, el Águila, que también está cumpliendo 91 años de historia, tratará de ganar el derbi oriental cuando se enfrente al Firpo en el estadio Juan Francisco Barraza. Ambas escuadras llegan empatadas con 10 puntos, pero es el conjunto negronaranja quien ha perdido más veces en el actual Clausura 2018.


Las últimas dos veces que se han enfrentados ambas escuadras han terminado en un empate con el marcador de 1-1. Los otros dos partidos del domingo serán el de Audaz contra el Sonsonate en el estadio Jiboa de San Vicente y el encuentro entre el Santa Tecla versus Dragón en el estadio Las Delicias.

 

Este día

El partido estelar de la jornada sabatina será el del campeón nacional, Alianza, y el Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez. El cuadro capitalino llegará con el nuevo récord nacional de 34 partidos invictos, además de una ventaja de nueve puntos sobre los norteños.

El último partido entre albos y alacranes terminó con un empate sin goles en el estadio Cuscatlán. Por otra parte, el Pasaquina recibirá en el estadio de San Sebastián al Municipal Limeño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza enfrenta hoy al Olimpia de Honduras

Dieciocho días después de levantar el título, Alianza regresa hoy a las canchas y lo hace …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.