Cerrar [X]

Deportes

El Rincón de Navarra estuvo de lujo

Redacción Deportes

martes 14, agosto 2018 - 12:00 am

La Escuela de Equitación El Rincón de Navarra fue la sede del Tercer Concurso Interclubes 2018 de la Federación Salvadoreña de Ecuestres (Fesades), con el que dio inicio oficial a sus operaciones al servicio del ecuestre nacional.

La nueva escuela de equitación, que está ubicada en plena capital salvadoreña en la zona conocida como Rancho Navarra en la carretera a Comalapa, recibió 38 jinetes nacionales junto a representantes invitados de Guatemala, quienes disputaron supremacías en la pista en siete categorías.

En las categorías de mayor grado de dificultad, la Abierta 1.10 fue ganada por María Fernanda González quien montando a “Kronos” hizo un tiempo de 65.77 y cuatro faltas, mientras que en Abierta 1.20, el primer lugar fue para Ever Acevedo, con “Faraón”.

publicidad

En la categoría Abierta 0.90, la ganadora fue Daniela Salaverría con “Sienna” gracias a su marca en la serie de desempate con cero faltas y 32.24 de tiempo pista.  En la categoría Amplia 0.80, el ganador fue Mauricio Jiménez, en binomio con “Condesa Velvet”. Ganó con 4 faltas y tiempo de 32.59 superando en el desempate a la guatemalteca Annika Herbruger.

En Pre-Infantil “B”, Cristina Estrada Meza lució impecable en la pista con su caballo “Napoleón” y en la categoría Abierta 1.00 el triunfo fue para el experimentado Bernardo López con “Finlandia”.


Una de las categorías más destacada fue la Infantil B, que es la que presenta a los jinetes más jovencitos. Isabel Altamirano ganó el primer lugar con su caballo “Extasis” gracias a su buen recorrido en la pista para superar en la serie de desempates a Camila Alfaro con “Zirano”, Santiago Augspurg que montó a “Zeus” y Paulina Frech a “Uazo”.

En el desempate, Isabel se lució con cero faltas y un tiempo de 33.65 y pudo vencer a sus rivales. Segunda quedó Alfaro con cero faltas y un tiempo de 36.58.

Fue una fiesta completa en la apertura de la Escuela de Equitación El Rincón de Navarra, con buen nivel de competencia y buena cantidad de jinetes, en una sede que es una nueva opción para los capitalinos que quieran conocer y formarse en este bello deporte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.