Cerrar [X]

Deportes

El River Plate debutará ante el San José con varias ausencias

miércoles 18, febrero 2015 - 1:00 pm

Extraída de la cuenta oficial de River Plate en Facebook / Diario El Mundo

Extraída de la cuenta oficial de River Plate en Facebook / Diario El Mundo

Con la ausencia del artillero colombiano Teófilo Gutiérrez, el River Plate argentino debutará en la Copa Libertadores 2015 este jueves ante el San José boliviano, que buscará hacerse respetar en casa, a 3.702 metros de altitud.

El entrenador riverplatense Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo ha incluido a 19 jugadores en la delegación que llegó esta madrugada a la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), a 400 metros sobre el nivel del mar, donde hoy se entrenará.

publicidad

Además de Teo, también estarán ausentes los centrocampistas Leonel Vangioni, Ariel Rojas y Matías Kranevitter, y el zaguero Ramiro Funes Mori, suspendido por su expulsión en el partido de la Recopa Sudamericana.

El conjunto ‘millonario’ no ha ocultado su preocupación por la altitud, por lo que, para este encuentro, sus futbolistas se prepararon en cámaras hiperbáricas.


Además, el River Plate tiene previsto arribar a Oruro el mismo jueves, horas antes del encuentro, como hacen todos los visitantes para aminorar los efectos de la altitud.

“Sabemos que vamos a tener un partido difícil por las condiciones climáticas y por el rival, que se hace fuerte en su campo”, declaró el colombiano Eder Álvarez Balanta al llegar a Santa Cruz.

El San José es consciente de esa ventaja y planea aprovecharla para lograr un buen resultado, según ha dicho a medios argentinos el delantero Mauro Bustamante, de esa nacionalidad.

“Somos un equipo que llega mucho por las bandas. A River tenemos que ahogarlo y ojalá podamos hacer un gran partido”, señaló.

Bustamante será titular seguro en el encuentro y es probable que le acompañe en el ataque el paraguayo Richard Orué.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buffon le dice al árbitro: “Eres un animal”

"Para tener grandes partidos a nivel europeo, hace falta grandes actores: jugadores, entrenadores, aficionados... y árbitros. …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo dice que “en el fútbol no hay nada regalado”

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se mostró satisfecho este miércoles tras sufrir para …

MÁS INFORMACIÓN
Los que ganaron sin polémica en Real Madrid-Juventus fueron los memes

En último momento, el Real Madrid pudo pasar a la siguiente fase de la Champions por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.