Cerrar [X]

Entretenimiento

El rock se apoderará de los salvadoreños en el “Guanarock 2018”

Ulises Iraheta

martes 5, junio 2018 - 12:00 am

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones, Cifco, será escenario de la octava edición del reconocido festival del rock nacional “Guanarock”, el cual, tras la pausa de una década (desde 2006), resurgió el año pasado, con una aceptación inigualable de los miles de fanáticos salvadoreños que siguen este género, pero sobre todo apoyan el talento nacional.

Para este año, los organizadores del evento han preparado una serie de sorpresas, entre las que destaca la realización de dos eventos y no solo uno como ediciones pasadas. En ese sentido, el primero de los eventos se denominará “Nuevas Bandas 2018”, en el que se elegirán a tres de ellas que formarán parte del festival final.

Entre estas agrupaciones se destacan: Rosenrot X, Blue Beat Makers, Delito Proletario, Fox The Kid, Requiem 05, Astrolabe, Aspic, entre otras.

publicidad

Las ganadoras se agenciarán un pase al último festival donde se presentarán en conjunto con bandas legendarias del rock nacional, como Pashpak, Bohemia, Ayutush y La Sexta Virgada.

Guanarock se realizó, por primera vez, en el año 2001 y éste siguió, de forma consecutiva, hasta el 2006. En el 2017, su fundador y principal organizador, Nelson Erazo, aprovechó el ambiente de apoyo que, actualmente, se le está dando al artista nacional y decidió organizar la séptima edición, la cual fue un éxito rotundo que removió los recuerdos de muchos que crecieron con estos festivales.


Una de las particularidades de este evento es la incorporación de distintos géneros musicales, entre los que encontramos: rock, metal, punk, hardcore y el ska. Además, cada banda interpreta composiciones de su autoría, lo que lo convierte, en una oportunidad única para la proyección artística.

Tu cita es este próximo 9 de junio, en el pabellón 3 de Cifco, de 3:00 p.m a 12:00 a.m. Las entradas estarán a la venta en los quioscos de TodoTicket, ubicados en centro comerciales; el precio será de $5 en preventa y $7 el día del evento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.