Cerrar [X]

Conectados

El ruido afecta a las parejas que quieren tener hijos

Redacción web / DEM

miércoles 28, junio 2017 - 11:30 am

Un estudio realizado por investigadores del Danish Cancer Society Research Center, en Copenhague, demostró que el ruido aumenta las dificultades de una mujer para quedar embarazada, haciendo que las parejas que lo intentan tarden entre seis y doce meses más que el resto.

Como muestra, se seleccionó a 65 mil parejas desde el año 1996 y observaron que un aumento de solo diez decibelios en el ruido del entorno cercano, incrementaba hasta un 10% las posibilidades de que tardaran seis meses más que la mitad en lograr un embarazo.

A pesar que el estudio demostró que el ruido si causa un problema, no se identificó en quien provoca más desestabilidad, si en el hombre o en la mujer, puesto que el estrés que produce el ruido puede afectar la esperma del hombre.

publicidad

Los investigadores recomiendan para una pareja que desee tener hijos, alejarse lo más posible del ruido, he incluso construir sus habitaciones lo más alejado de la calle.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.