Cerrar [X]

Deportes

El sacrificio del preparador físico del Santa Tecla para ser campeón

Astrid Mejía

lunes 19, diciembre 2016 - 11:14 am

facundo-foto-dem

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

Fue el primero en salir corriendo a abrazar al “Loco” Abreu cuando marcó el gol al minuto 90+3 porque sabía que esa tremenda anotación le estaba regalando su primer título, pero después de la euforia llegó la hora de pagar para el preparador físico argentino, Facundo Nicolás Altamira, tras salir campeón en el fútbol salvadoreño con el Santa Tecla.

El profesor había prometido caminar de rodillas en la cancha si lograba la codiciada corona y así, mientras las cámaras perseguían por todos lados al “Loco” y al resto de jugadores que mostraban su mejor cara a los medios, al agachar un poco la vista se podía observar a Facundo cruzando silencioso la cancha del Cuscatlán, arrodillado.

publicidad

“Es una promesa que tengo hace años, no todos los días se llega a una final, no todos los días se sale campeón, y dije que el día que lo logre lo iba a hacer y hay que cumplir. Primero, unos segundos de euforia, y después a cumplir lo que uno prometió porque uno se encomienda”, explicó el preparador físico sobre su penitencia.

También agradeció a todo el grupo de trabajo que tuvo para cumplir su sueño. Caminar de rodillas no fue nada comparado con todos los sacrificios que se han hecho para lograrlo. “El grupo que tuvimos fue bárbaro, tuvimos muchos altibajos, situaciones alegres, situaciones tristes y salir adelante en cada situación fue lo que nos llevó al éxito”, sostuvo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.