Cerrar [X]

Deportes

El Salvador a luchar ante Cuba por el repechaje

Miércoles 21, Enero 2015 - 9:56 pm

La selección sub 20 enfrenta hoy a Cuba en busca del repechaje. /DEM

La selección sub 20 enfrenta hoy a Cuba en busca del repechaje. /DEM

El Salvador y Cuba se batirán hoy en duelo a muerte en busca de la última chance que les permita pelear por el boleto al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Ambos llegan con posibilidades reales de ir al repechaje, por lo que sin duda será un interesante encuentro el que protagonicen esta tarde en la última jornada de la fase de grupos del Premundial de Jamaica. De ambas selecciones, la Azulita tiene más posibilidades de asegurar la media plaza al contar con dos resultados a su favor, puesto que un empate también le beneficia, mientras que al combinado caribeño solo le sirve salir victorioso.

publicidad

El Salvador tiene todo el arsenal disponible para agarrar a Cuba como carnada e irse a la repesca. En el juego pasado ante México, el seleccionador Mauricio “el Tuco” Alfaro se guardó piezas importantes, como el carrilero Juan Barahona, Bryan Pérez en el frente de ataque y al organizador del equipo Narciso Orellana, al estar amenazados con el número de tarjetas amarillas acumuladas.

Cuba, por su parte, es una selección que ha venido de menos a más. Comenzó su andar por el Premundial goleado ante el “Tri”, volvió a caer frente a Honduras, logró un empate contra Haití en la tercera jornada y se terminó de levantar con una victoria frente a Canadá. La Azulita es su quinto y último examen, el más importante, donde se juega todo.  Ambos combinados perdieron su oportunidad de clasificar de forma directa, al dejarle todo el camino a México para que se convirtiera en la primera clasificada del Grupo B. El otro boleto directo a Nueva Zelanda lo tiene ganado Panamá en el Grupo A, así solo quedan dos disponibles, los cuales serán peleados por los segundos y terceros lugares de cada grupo, que volverán a ser sembrados de acuerdo a los puntos acumulados en la fase de grupos y si existiera empate se tomará en cuenta la diferencia de goles. La selección mejor ubicada peleará el boleto contra la cuarta y la segunda contra la tercera. Las ganadoras de las dos repescas clasifican al Mundial.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Doble eliminación para El Salvador

El sábado pintaba como un día memorable para el fútbol nacional. El Salvador se jugaba la …

MÁS INFORMACIÓN
La Azulita con medio boleto a Nueva Zelanda

La selección nacional sub 20 derrotó sin inconvenientes a Cuba y aseguró media plaza al Mundial, ...

MÁS INFORMACIÓN
El sueño mundialista continúa palpitando

La selección nacional esperó hasta lo último para vencer a Canadá....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons