Cerrar [X]

Política

El Salvador abrirá un nuevo consulado a mediados de marzo en Estados Unidos

ACAN-EFE

lunes 13, febrero 2017 - 4:00 pm

El Salvador abrirá a mediados de marzo próximo un “modesto” consulado en el estado de Colorado, Estados Unidos, informó hoy el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

“Vamos a estar iniciando la operación por el 15 en marzo y va a estar totalmente operativo el 1 de abril con un agencia consular modesta, con un cónsul y 3 asistentes”, dijo Martínez en una reunión con diputados del Congreso salvadoreño.

Detalló que por la falta de recursos estatales los funcionarios que trabajarán en la nueva legación provendrán de las otras 17 sedes consulares salvadoreñas en el país norteamericano.

publicidad

Martínez viajó hoy mismo hacia suelo mexicano para reunirse con sus homólogos de Honduras, Guatemala y México, en la reunión abordarán una alianza consular para “proteger” a sus compatriotas de las políticas migratorias de Donald Trump.

En el cónclave también se abordarán obre la situación de los centroamericanos que transitan por territorio mexicano en su ruta hacia Estados Unidos.


El último dato oficial de salvadoreños residiendo en EE.UU. asciende a los 2,8 millones de personas, que en 2016 enviaron 4.576 millones de dólares en remesas, la cifra más alta en la historia del país centroamericano y que representa el 17,1 % de su producto interno bruto (PIB).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reina Isabel II bebe cócteles todos los días

El chef de Isabel II reveló que la monarca a sus 90 años, bebe cócteles casi …

MÁS INFORMACIÓN
Mejorarán espacios públicos para jóvenes

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública implementará a partir de este año el programa de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.