Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador acerca a compatriotas en EE.UU. servicios que brindan consulados

EFE

martes 7, marzo 2017 - 9:26 am

Cientos de salvadoreños que viven en Estados Unidos fueron beneficiados con jornadas móviles organizadas por la Red Consular del país centroamericano, informó hoy la Cancillería en un comunicado.

La fuente detalló que la jornadas móviles llegaron este fin de semana hasta las ciudades de Charlotte, Carolina del Norte; Denver, Colorado; y Santa Fe, Nuevo México; así como a zonas aledañas.

Por medio de este mecanismo se “acercó y facilitó los servicios que brindan las representaciones nacionales como trámites de pasaporte, poderes, registros del estado familiar y solicitudes de solvencia policial, entre otros”, indicó la fuente.

publicidad

Las jornadas, que contaron con una numerosa asistencia, también sirvieron para reiterar el compromiso del Gobierno salvadoreño con la protección de los derechos de los compatriotas en el país norteamericano, independientemente de su situación migratoria.

La organización de las jornadas móviles estuvo a cargo del personal de los consulados de El Salvador en Woodbridge, Virginia; Las Vegas, Nevada; y Tucson, Arizona, quienes contaron con el apoyo de voluntarios, empresarios y autoridades de las localidades en las que se instalaron, agregó la fuente.


Según datos oficiales, casi tres millones de salvadoreños residen en el exterior, de los cuales unos 2,8 radican en Estados Unidos.

Estos 2,8 millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos enviaron entre enero y noviembre de 2016 al menos 4.102,8 millones de dólares en remesas, un 6,6 % más que en 2015, lo que representa aproximadamente el 16,4 % del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con la Dirección General de Migración y Extranjería, el Gobierno estadounidense deportó a 21.443 salvadoreños en todo el 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Para la Casa Blanca, la “amenaza” rusa aún existe

La Casa Blanca expresó este miércoles que la "amenaza" que representa Rusia aún existe para la …

MÁS INFORMACIÓN
FMI alertó que EEUU quedaría muy vulnerable en una guerra comercial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el miércoles que Estados Unidos quedaría en una posición muy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.