Cerrar [X]

Economía

El Salvador acoge Consejo de la Organización Internacional del Azúcar

EFE

martes 20, junio 2017 - 7:05 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Autoridades gubernamentales inauguran hoy en el país la edición 51 de la reunión del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), que se celebrará este martes y miércoles en la capital salvadoreña, con la participación de delegaciones de 87 países miembros.

La OIA, cuya presidencia ostenta El Salvador durante el año 2017, es el organismo intergubernamental adscrito a las Naciones Unidas dedicado a mejorar las condiciones del mercado internacional del azúcar “por medio del debate, análisis y estudios especializados”, informó el Ministerio de Economía (Minec).

publicidad

Su máximo órgano es un consejo que sesiona dos veces al año y está compuesto por 87 países que a nivel mundial representan el 87 % de la producción, el 68 % del consumo, el 92 % de las exportaciones y el 39 % de las importaciones azucareras.

El consejo, que “genera estadísticas confiables y realiza conferencias a nivel mundial”, está presidido durante el año en curso por el ministro de Economía salvadoreño, Tharsis Salomón López, a través del Consejo Salvadoreño de la Agroidustria Azucarera (CONSAA).


La inauguración de la quincuagésimo primera edición estará a cargo de López, del vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y el director ejecutivo de la OIA, José Orive.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.