Cerrar [X]

Deportes

El Salvador acoge nuevo torneo de tenis

Justin Mena

sábado 26, mayo 2018 - 12:00 am

El Salvador albergará desde este día la Copa El Salvador ITF Junior-COTECC, en el que participarán más de 154 atletas de 18 países, según informó la Federación Salvadoreña de Tenis (FST).

Las competencias se dividirán en dos categorías: la U14 se desarrollará en el Encanto Country Club y la U18 tendrá como sede el polideportivo de Ciudad Merliot.

Según el presidente de la FST, Rafael Arévalo, “estos torneos son de suma importancia para el desarrollo de los atletas, ya que les permite escalar en el ranking mundial de esta disciplina”.

publicidad

Para Arévalo, “este año resulta histórico tener cuatro eventos internacionales en el país, los cuales abren la posibilidad a que más atletas entren al circuito”. Asimismo, resultan de gran importancia para acumular puntos en el ranking mundial, para que así los atletas puedan forjarse una carrera.

Serán 30 atletas los que representarán a El Salvador y tendrán la oportunidad de mostrar sus capacidades para el tenis a nivel internacional. También al país vendrán tenistas que se encuentran en el lugares altos en el ranking mundial, tales como Tara Malik, de Estados Unidos, quien  ocupa el puesto 288.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marcelo Arévalo juega hoy la segunda ronda del Roland Garros

El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo y su compañero, el estadounidense James Cerratini, enfrentarán hoy en la …

MÁS INFORMACIÓN
Chelo Arévalo el primer salvadoreño que gana llave principal de un Gran Slam

Chelo Arévalo se convirtió en el primer salvadoreño en ganar en la llave principal de un Gran Sla...

MÁS INFORMACIÓN
Marcelo Arévalo vuelve al Roland Garros

El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, volverá a jugar mañana en la llave principal del Roland Garros, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.