Cerrar [X]

Economía

El Salvador acumuló $5,484 millones en exportaciones en 2015

Martes 1, Marzo 2016 - 9:26 am

contenedores-exportaciones

Fotografía de archivo/DEM

 

El Salvador acumuló en concepto de exportaciones de bienes un monto de $5,484 millones durante el 2015, lo que significa un aumento de $212 millones respecto al 2014, según señaló este martes el Ministerio de Economía (MINEC).

publicidad

El MINEC a través de su Informe de Comercio Exterior 2015, cuya finalidad es comparar los principales indicadores del comercio de El Salvador y su interacción con el resto del mundo, apuntó que los sectores que más dinamizaron las exportaciones fueron confección, agroindustria y textiles.

En ese sentido, el sector de confección aporto $109 millones, agroindustria $44 millones y textiles $39.6 millones.

El MINEC indicó que del total acumulado de $5,484 millones  en exportaciones, al menos $5,178 se efectuaron con países con los que El Salvador tiene acuerdos comerciales vigentes.

Contrario a las exportaciones, en 2015, las importaciones disminuyeron hasta $97.5 millones respecto a 2014, es decir, que el año pasado este campo comercial alcanzó los $10,415 millones.

Para la cartera de Estado, los índices comerciales en el exterior fueron lo bastante favorables para El Salvador, tanto que lo ubica como el “único de Centroamérica donde las exportaciones crecieron”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid, club con más ingresos del mundo

  El Real Madrid, por undécimo año consecutivo, fue el club del mundo que más dinero ingresó …

MÁS INFORMACIÓN
Obama visita Congreso para urgir a demócratas a apoyar crucial ley comercial

Demócratas no consideran que acuerdos protejan a trabajadores de EEUU. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons