Cerrar [X]

Economía

El Salvador alberga reunión regional de la OMT

Luis Parada / EFE

Martes 30, Mayo 2017 - 12:02 am

Taleb Rifai, secretario de la OMT, se reunió ayer con el presidente de la República, Salvador Sánchez. / CAPRES

La sexagésima primera Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) inició ayer en San Salvador, presidida por el secretario general del organismo, Taleb Rifai.

La capital salvadoreña alberga a más de 100 funcionarios de turismo de todas las Américas en un cónclave que concluirá mañana, informó el ministerio salvadoreño de Turismo (Mitur).

publicidad

“Este día ha sido muy importante para El Salvador porque estamos albergando una reunión estratégica para la industria política nacional, se trata de la Reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, en la que por mandato se ha dado la primera parte aquí en El Salvador, y la segunda parte en Honduras con el seminario internacional sobre las nuevas tecnologías mundiales”, explicó José Napoleón Duarte, titular del Mitur, en una conferencia de prensa ofrecida junto a Rifai.

El secretario general de la OMT aseguró que la organización también está acompañando los esfuerzos que El Salvador está realizando para promocionar su recién lanzada marca país.

Como parte de su agenda, Rifai se reunió ayer con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

También Rifai desarrolló ayer una ponencia con empresarios salvadoreños denominada “Turismo como eje articulador del desarrollo de El Salvador”, en la que se buscó sensibilizar sobre la importancia de atraer inversiones y turismo al país.

Tras la ponencia, los participantes de la reunión visitaron el Monumento a la Reconciliación, que fue inaugurado en vísperas del vigésimo quinto aniversario de la firma de Los Acuerdos de Paz de El Salvador, que pusieron fin a la guerra civil (1980-1992).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador acogerá en 2017 a la reunión regional de la OMT

El próximo año, El Salvador será la sede de la sexagésima primera Reunión de la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons