Cerrar [X]

Nacionales

Amplían flota de ambulancias de Instituto Salvadoreño del Seguro Social

EFE

jueves 23, febrero 2017 - 1:29 pm

El Gobierno de El Salvador amplió hoy la flota de ambulancias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en un 62 % con la incorporación de 43 nuevos vehículos, informó la Presidencia.

Los automotores, valorados en 1,39 millones de dólares, fueron entregados por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, a las autoridades del ISSS.

“La flota de ambulancias ha sido adecuada con suministros eléctricos para conectar equipos de emergencia, camilla, sirena, radio transmisor, barra de luces y butaca para acompañante”, explicó la fuente.

publicidad

 


Durante la entrega, el mandatario destacó que los vehículos fueron acondicionados en el país y no en el extranjero, lo que “permitió un ahorro aproximado de 112.000 dólares”. “El Seguro Social y todo nuestro sistema de salud pública es hoy en día robusto, eficiente y sostenible, y lo mejor de todo, orientado a beneficiar a las grandes mayorías”, precisó el jefe de Gobierno.

 


Con estas nuevas ambulancias el ISSS cuenta con 112 vehículos de este tipo para 33 centros de atención a escala nacional, que atienden a 1,6 millones de salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deuda pública total aumentó $728 millones en el primer semestre

La deuda pública total, publicada por el BCR, incluye los compromisos financieros del Gobierno, as...

MÁS INFORMACIÓN
FGR ya recibió documentos ligados en caso Odebrecht

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló que ya recibieron documentos relacionados con el …

MÁS INFORMACIÓN
Ministerio de Salud inspecciona establecimientos de Consuma 2018

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, verificó esta mañana las medidas fitosanitarias y la calidad del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.