Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

El Salvador anuncia programas de reinserción para deportados

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Sábado 9, Julio 2016 | 2:51 pm

Fotografía: Tomada de Cancillería de El Salvador.

Fotografía: Tomada de Cancillería de El Salvador.

 

El Salvador invertirá $264,600 en programas de reinserción que beneficiarán a migrantes deportados, especialmente de los Estados Unidos, quienes llegan diariamente al país, informó hoy la Presidencia.

publicidad

La iniciativa nace con un convenio de cooperación suscrito este sábado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

El instrumento fue suscrito por el canciller, Hugo Martínez, y la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, en el marco del programa presidencial de transmisión nacional Gobernando con la Gente, que se llevó acabo en Usulután.

La primera etapa del convenio tendrá una duración de seis meses y los fondos, provenientes del FISDEL, serán destinados para formación emprendedora, atención psicológica y social, y entrega de capital semilla que incluirá equipo, herramientas, insumos, entre otros.

El canciller explicó que en la primera fase del proyecto se trabajará en los municipios de Jiquilisco, Santa Elena, Ozatlán y Usulután, todos ubicados en el oriente del país.

La Cancillería, a través del Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior, cuenta con cinco ventanillas de atención para personas retornadas, las cuales están ubicadas en los departamentos de San Salvador, Chalatenango , San Miguel , Santa Ana, y Usulután.

Con estas oficinas el Gobierno  “garantiza la atención de esta población con diversos programas, oportunidades laborales y emprendedoras, atención en salud física y mental, formación académica, y acceso al sistema financiero”.

Aproximadamente unos 11.000 salvadoreños han sido deportados de los Estados Unidos desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 29 de mayo del año en curso, según dijo en su reciente visita a El Salvador el secretario de Seguridad Nacional del país norteamericano, Jeh Johnson.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Valiente y Wright Sol no descartan conformar un nuevo partido político 

Los diputados de ARENA, Juan Valiente y Johnny Wright Sol no descartaron, esta noche, conformar un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades insta a diputados a “despolitizar” elección de magistrados de CCR

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) insta a la Asamblea Legislativa a …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador siempre ha perdido contra EE.UU. en Copa Oro

Desde 1991, año en que se jugó la primera Copa Oro, El Salvador tuvo que esperar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons