Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador apoya puesta en marcha de iniciativas de emprendedores

EFE

jueves 1, septiembre 2016 - 5:19 pm

Fotografía tomada de: @CONAMYPESV

Fotografía tomada de: @CONAMYPESV

 

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) lanzó hoy el proyecto de fondos “El Salvador Emprende”, con el objetivo de poner en marcha diversas iniciativas empresariales en el país, informó la institución.

publicidad

La iniciativa, que se llevará a cabo con la colaboración de Centro Regional de Promoción de la Mini y Pequeña Empresa (Cenpromype), beneficiará a personas emprendedoras “ubicadas en las etapas de puesta en marcha o de haber iniciado actividades empresariales de manera formal e informal (más de 12 meses)”.

Los fondos de inversión, cuya cuantía aproximada es de 218 millones de dólares, serán entregados a personas emprendedoras, que recibirán financiación para actividades que “mejoren el acceso a servicios empresariales bajo términos y condiciones especiales para los emprendimientos excluidos del sistema financiero”.


“Conamype se encargará de fomentar y fortalecer el emprendimiento para generar, acelerar y consolidar negocios emergentes en el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME)”, señaló la institución.

Los emprendimientos que pueden aplicar al concurso deben estar en las categorías textil y confección, química farmacéutica y cosmetología natural, alimentos y bebidas, plásticos, calzado, artesanías, informática, agroindustria, logístico y turismo entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAO está más preocupada por la obesidad que por el hambre en América Latina

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está más preocupada …

MÁS INFORMACIÓN
Un nuevo escándalo llegaría a la vida de Eduardo Yáñez en 2018

Eduardo Yáñez podría enfrentar una demanda legal en este 2018 por parte de los excuidadores de …

MÁS INFORMACIÓN
¡Convierte la fruta en tu postre diario!

  Olvídate de las frutas procesadas, de licuar, de agregar azúcar y calorías; la tendencia que llegó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.