Economía

El Salvador atrás en desarrollo de idiomas de C.A.

Uveli Alemán

sábado 30, septiembre 2017 - 12:00 am

El Salvador necesita capacitar personas que hablen más de dos idiomas. / DEM

María Sagrera, vicepresidente de Convergys para América Latina, aseguró que el salvadoreño tiene uno de los mejores acentos en inglés, pero a nivel de Centroamérica se está quedando atrás en el desarrollo de capital humano con la capacidad de hablar tres idiomas.

Actualmente,  Convergys maneja cuentas en español, inglés y francés; sin embargo, agregó Sagrera, no se ha podido crecer en este último porque la compañía contrata a personas que hablen el idioma en su máximo porcentaje, pero en El Salvador no se ha desarrollo el capital humano políglota (hablar tres idiomas).

publicidad

“Lastimosamente no hay en el país. No hay la demanda que nosotros o que el nuevo cliente necesite. Aquí no estamos hablando de tres personas, estamos hablando de 200 o 500 personas, que deben de ser  políglotas,  pero en el mercado de El Salvador no hay”, agregó.

Sagrera maneja la compañía Convergys en Américas Latina, y asegura que “nos estamos quedando atrás”. Señaló que “para que nosotros podamos crecer, El Salvador tiene que empezar a tener más oferta calificada. Nosotros tenemos los clientes y quieren crecer en Latinoamérica, el problema es que El  Salvador ya no tiene la capacidad de talento para expandir a más personas”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.