Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador bajo advertencia por continuidad de lluvias

Redacción web / DEM

martes 29, mayo 2018 - 12:28 pm

Fotografía de Óscar Machón / Diario El Mundo.

Protección Civil emitió, el mediodía de este martes, advertencia a escala nacional en El Salvador debido a la continuidad de las lluvias y, al mismo tiempo, confirmó que se mantiene la alerta verde en la zona costera del país y en los departamentos de San Miguel y La Unión.

La institución ordena a las comisiones del sistema nacional mantener un monitoreo permanente de las condiciones de lluvia y vulnerabilidades, en sus correspondientes municipios y departamentos, para activarse en el momento en que sea necesario.

publicidad

Asimismo, Protección Civil informa que se mantiene en alerta institucional y mantendrá vigilancia y monitoreo de la situación.

 


 

Las lluvias que se han registrado en el territorio salvadoreño han dejado ya una persona fallecida en La Unión. Maura Vásquez, de 17 años, murió luego que colapsara la vivienda en la que residía, en el cantón El Zapote, del municipio de Concepción de Oriente.

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) las lluvias de este martes se extendreán hasta horas de la noche.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador: Lluvias dejan un fallecido, afectaciones y calles cerradas

Las autoridades de Protección Civil han aumentado a amarilla la alerta por lluvias que emitieron el …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias de este fin de semana dejan varias afectaciones en El Salvador

Las autoridades salvadoreñas reportaron que al menos 20 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en las colonias …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU en alerta por récord de infecciones de transmisión sexual

El año 2017 marcó un récord en cuanto a las infecciones de transmisión sexual (ITS) en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.