Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador bajo advertencia por lluvias en próximas 72 horas

Redacción DEM/web

lunes 16, mayo 2016 - 12:40 pm

Lluvias-DEM

 

A partir de este 16 de mayo, El Salvador se encontrará bajo advertencia por lluvias, de acuerdo con lo manifestado por Protección Civil. La condición durará un transcurso de 72 horas.

La decisión fue tomada por el secretario para Asuntos de Vulnerabilidad en su calidad de Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, basado en el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y la opinión técnica de la Unidad de Alerta Temprana de la Dirección General.

publicidad

De acuerdo con el informe en las próximas 72 horas se esperan chubascos y lluvias convectivas dispersas en todo el territorio.

Desde hoy se podrían presentar tormentas de moderadas a fuertes de forma dispersa durante el día y por la noche tormentas fuertes con actividad eléctrica de manera dispersa. Para los días 17 y 18 se prevé que por la madrugada exista una línea de tormentas convectivas de forma dispersa que atravesarán todo el país de oriente a poniente. Aún, se espera que el jueves se presenten lluvias.


Debido a la poca acumulación de agua en el suelo y el poco caudal de los ríos, no se espera una situación de amenaza de deslizamientos o desbordamientos de ríos. La peligrosidad podría presentarse en algunos lugares específicos dónde se presenten lluvias muy intensas en corto tiempo, por lo que debemos tomar algunas precauciones:

A los conductores se les recomienda conducir con precaución por empozamiento de agua en distintos puntos que puede hacerle perder el control o por la poca visibilidad por lo intenso de la lluvia.

A las personas que viven cerca de ríos sobretodo de corto recorrido que bajan de cordilleras, en caso de lluvia intensa mantener el monitoreo para prevenir cualquier peligro.

Se les recuerda el número telefónico del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión en OEA reanuda audiencias sobre denuncias de crímenes en Venezuela

Una comisión formada a instancias del secretario general de la OEA, Luis Almagro, realizó este lunes …

MÁS INFORMACIÓN
América y Guadalajara se enfrentan en el clásico nacional postergado por el sismo

El América, con el rumbo fijo hacia la liguilla, y el Guadalajara, resignado a una eliminación …

MÁS INFORMACIÓN
Elton John se sale del hotel en Las Vegas por esta razón

Elton John, una de las principales atracciones musicales de Las Vegas, dejará de vivir en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.