Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador bajo alerta verde por lluvias

REdacción web / DEM

viernes 25, agosto 2017 - 3:50 pm

Tomando en cuenta las condiciones climáticas emitidas por Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y el análisis de la Unidad de Alerta Temprana de la Dirección de Protección Civil, la entidad emite alerta verde en todo el territorio nacional.

“Considerando la condición de humedad en el suelo y que se observa una Onda Tropical desplazándose por el país y la Zona de Convergencia Intertropical ubicada frente a la costa de El Salvador, estos sistemas aportan abundante humedad desde el Caribe y el Pacífico, y favorecen la formación de nubosidad con lluvias de moderadas a fuertes en diferentes periodos; con énfasis en la zona costera y la cordillera volcánica del país”, dice el informe de Protección Civil.

Para mañana sábado 26 de agosto, se observa el ingreso del Flujo del Este con humedad desde el Caribe, lo cual favorece el cielo medio nublado, con chubascos y tormentas de moderada intensidad con énfasis en la zona norte del país.

publicidad

El domingo 27 de agosto estará influenciado por el ingreso del Flujo del Este ondulante, el cual, permite el ingreso de humedad desde el Caribe; además, se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical que se ubicará en las cercanías de Nicaragua, estos sistemas permitirán que el cielo se presente de poco a medio nublado con chubascos y tormentas moderadas con énfasis en la zona norte del país.

De acuerdo con las condiciones de precipitación registradas en los últimos días y el pronóstico para las siguientes horas se prevé susceptibilidad a deslizamientos e inundaciones en zonas urbanas en diferentes partes del país, así como la crecida rápida de los ríos de corto recorrido.


Se indica a todas las Comisiones del Sistema mantener monitoreo y una actitud de apresto, a fin de poder coordinar para atender las necesidades de la población en caso de ser necesario.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan algunas precipitaciones para este jueves

Las probabilidades de lluvia no se descartan para este jueves, según lo indica el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los 5 trucos para engañar a tu cuerpo cuando sientes frío

En esta época de vientos, muchos son débiles ante el frío y por más que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.