Cerrar [X]

Deportes

El Salvador barrió a Guatemala en béisbol

Carlos Hernández

martes 25, julio 2017 - 12:00 am

La selección nacional de béisbol de El Salvador se llevó invicta la serie de cuatro compromisos de fogueos ante su similar de Guatemala, celebrados en el diamante del estadio Enrique “Trapo” Torrebiarte, de la capital chapina, que forman parte del ciclo de preparación del equipo cuscatleco con miras a su participación en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán el venidero mes de diciembre en Nicaragua.

La novena azul y blanca, a las órdenes del mánager cubano Germán Mesa, aprovechó el careo para continuar el plan de trabajo que tiene el equipo que representará al país en la cita de Managua y que vienen implementando desde hace un par de meses. Vencieron a los chapines con marcadores de 5 por 2, 9-0, 3-1 y 14-11.

El viernes pasado, la selección inició la serie venciendo a los anfitriones con marcador de 5 carreras por 2, en la que los brazos de Nelson Alfaro y Eduardo Palacios, fueron claves en el triunfo. El zurdo se llevó la victoria, mientras que el derecho preservó la victoria para apuntarse el juego salvado.

publicidad

“Gracias a Dios fue una salida muy buena, me sentí muy bien el brazo, gracias al proceso de entrenamientos que hemos tenido. Lancé cinco innings, ponché a cinco y otorgué cuatro boletos. Me fabricaron solo una carrera y me llevé la victoria”, comentó Alfaro, Jugador Más Valioso de la final de 2016 en la Liga Nacional de Béisbol con los Gigantes de Didelco y colíder (6) en victorias del torneo de 2017, también con los “puro hierro”.

Al día siguiente se realizó una doble jornada, con encuentros a siete episodios, siempre con el objetivo de darle acción a todo el róster para sumarles fogueo internacional y permitirle al cuerpo técnico implementar su plan de trabajo.


A primera hora, los chicos con la ES labrada en el pecho se impusieron fácilmente por blanqueada 9 carreras por 0 ante el seleccionado guatemalteco. El prospecto zurdo Moisés Morales tuvo otra buena actuación monticular para llevarse el triunfo. En el choque de fondo, los salvadoreños repitieron la dosis, esta vez con pizarra de 3 rayitas por 1. El domingo cerraron la serie de cuatro con lauro de 14 carreras por 11.

La Federación Salvadoreña de Béisbol continuará con el trabajo de su seleccionado, planificando futuros fogueos en los próximos meses del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.