Cerrar [X]

Economía

El Salvador busca negocios en Taiwán

Sandra Figueroa

martes 29, mayo 2018 - 12:01 am

La feria Food Taipei contará con la participación de seis empresas salvadoreñas. /Cortesía Embajada Taiwán

La Embajada de la República de China (Taiwán) presentó este lunes a la delegación salvadoreña que participará en la feria Food Taipei 2018 y en la cuarta Reunión Económica Conjunta entre la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y la Chinese International Economic Cooperation Association (CIECA) de Taiwán.

Mieles Joya de Cerén, Exportadora Río Grande, PAMEN, INTERNOVA/EXPPRONAV, Valiente Pena y Café Caté formarán parte de Food Taipei 2018, que se desarrollará del 27 al 30 de junio en la capital taiwanesa.

publicidad

Esta es la undécima participación consecutiva de El Salvador en la feria y los participantes esperan lograr acuerdos de negocios que superen los $2 millones después del evento, indicó la embajada.

La participación de los empresarios cuenta también con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) y la Camarasal.


Además, de forma simultánea se realizará en Taipéi la cuarta Reunión Económica Conjunta entre la Camarasal y la CIECA de Taiwán.

Este encuentro será liderado por Javier Steiner, presidente de la Camarasal, y Henry Kao, presidente de CIECA y uno de los empresarios del sector alimenticio más famoso de Taiwán.

Esta es la primera vez que el país asiático alberga este encuentro de negocios, pues las tres ediciones anteriores -en 1995, 2013 y 2016- se realizaron en San Salvador, indicó la embajada

La reunión abordará temas como cooperaciones de tecnologías industriales, transportes y logísticas, industrias alimenticias, así como las alianzas estratégicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.