Cerrar [X]

Economía

El Salvador busca posicionarse como destino competitivo en sector cruceros

Economía | Diario El Mundo

Martes 27, Octubre 2015 | 2:47 pm

El Mitur reafirmó su intención de continuar su apuesta por la atracción de cruceros. /DEM

Archivo DEM

El Gobierno certificará en “Calidad de Atención de Cruceros” a 42 personas relacionadas con el rubro del turismo, con el objetivo de posicionar al país centroamericano entre los destinos “más competitivos” en el sector.

Entre los profesionales que recibirán la Certificación en Excelencia, para la que se invertirán 86.000 dólares, se encuentran 25 guías turísticos y 17 touroperadores, que serán instruidos por la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA).

publicidad

Según el ministro de Turismo, Napoleón Duarte, “los temas a fortalecer son la hospitalidad y excelencia en el servicio, atención en situaciones difíciles y gestión de riesgos”, entre otros.

Duarte insistió en que el objetivo principal es que se cumpla con los estándares internacionales en el sector cruceros.

La cartera de Turismo informó de que, entre los beneficios de la certificación, destacan el índice de satisfacción para el operador turístico, el aumento de la competitividad y la inclusión en la lista de guías turísticos que se brinda a las líneas de cruceros miembros de la FCCA.

El programa de capacitación, que forma parte de los acuerdos alcanzados en el Congreso Centroamericano de Cruceros, realizado en San Salvador el pasado mes de mayo, también incluye la capacitación en “Inglés Técnico en Turismo” a los taxistas que trabajan en el Puerto de Acajutla.

Actualmente, la FCCA ha certificado a 30 países en Excelencia en Atención a Cruceros alrededor del mundo, entre los que se encuentran Panamá, México, Belice y Colombia.

Desde el año 2010 hasta la fecha, han atracado 16 cruceros en El Salvador, con un total de 8.742 turistas, que generaron al país alrededor de 1,3 millones de dólares.

Para el año 2017, el “Princess Cruise”, tercera línea de crucero más grande del mundo, realizará dos atracos en el país entre enero y mayo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren dos pandilleros en enfrentamiento con policías en Usulután

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la muerte de un supuesto pandillero de la …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren tres presuntos pandilleros en enfrentamiento con policías en La Unión

Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha murieron este sábado al enfrentarse con agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN
Concacaf suspende a Henry Romero y Darwin Cerén por conducta antideportiva en Copa Oro

El Comité Disciplinario de la Confederación de Fútbol para Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) sancionó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons