Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador busca solventar problemas sociales con plan de desarrollo sostenible

martes 10, noviembre 2015 - 4:22 pm

Cortesía: Casa Presidencial.

Cortesía: Casa Presidencial.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, presentó hoy al Consejo de Ministros la Agenda de Desarrollo Sostenible con la que el país buscará erradicar la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad e injusticia y combatir el cambio climático, informó la Cancillería.

Con dicha agenda, El Salvador también pretende cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acordados recientemente por los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

publicidad

“Resulta primordial un proceso de apropiación en el nivel nacional para la implementación, seguimiento, monitoreo y rendición de informes de los avances del país en materia de desarrollo sostenible, y de manera particular en el avance de los 17 objetivos planteados para cumplimiento en el año 2030”, expuso Martínez.

Agregó que los ODS “representan un salto en cuanto a la ‘integralidad’ en su visión del desarrollo” respecto a los “viejos
Objetivos de Desarrollo del Milenio”.


Indicó que en El Salvador se ha planteado la creación del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, que estará conformado por los ministerios que “tienen la principal vinculación con el tema”, el Sistema de Naciones Unidas, la sociedad civil y empresarios.

El canciller también destacó la existencia de “puntos de coindicencia” entre los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo del Gobierno y los ODS en temas como pobreza, educación, nutrición, salud, sustentabilidad ambiental, entre otros.

“El hecho que sea posible conectar este acuerdo global con la política nacional demuestra que este Gobierno siempre ha apostado por un desarrollo integral, centrado en las personas”, concluyó Martínez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se mantiene probabilidad de deslizamientos en el oriente del país 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó este jueves, que aún se mantienen …

MÁS INFORMACIÓN
Extraditan a pandillero reclamado por tribunal salvadoreño

Fidel Isaís Portillo Vásquez de 25 años de edad fue capturado en Texas, Estados Unidos y …

MÁS INFORMACIÓN
Continúan las lluvias en el país por sistema de baja presión

Las lluvias en territorio nacional continuarán este jueves, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.