Cerrar [X]

Deportes

‘TRIste’ estreno para la ‘ES’

Redacción Deportes

Domingo 9, Julio 2017 - 9:29 pm

Ni el regreso de la ‘ES’ al pecho pudo cambiar la suerte de la Selecta que terminó siendo goleada 3-1 en su debut en Copa Oro frente a México, juego disputado anoche en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.

Para el choque contra el Tri, el seleccionador colombiano Eduardo Lara apostó por un 1-4-4-2, con Benji Villalobos en la portería; Bryan Tamacas, Henry Romero, Iván Mancía y Alex Larín, en la zaga; Gerson Mayén, Darwin Cerén, Narciso Orellana y Andrés Flores, en el medio; para atacar con Nelson Bonilla y Fito Zelaya.

En los primeros minutos El Salvador dio buenas sensaciones intentando tocar de primera y avanzando rápidamente a la zona de ataque, impulso que derivó en el primer tiro a marco del partido, por parte de Fito Zelaya, pero le salió a las manos del portero Jesús Corona.

publicidad

El buen momento de la Selecta se vio opacado minutos más tarde al dar facilidades por la banda izquierda custodiada por Alex “Cacho” Larín y las evidentes desatenciones en los centros pasados de los mexicanos.

En pelota quieta llegó el primer gol de los aztecas, luego que Hedgardo Marín le ganara el salto a Tamacas para vencer de cabeza a Benji Villalobos, tras un cobro de tiro libre de Elías Hernández a los 7’.

Pero la Selecta logra la paridad tres minutos después en un pase milimétrico filtrado por Fito Zelaya para Nelson Bonilla, quien venció a Corona con toque de derecha que se fue a guardar al segundo palo.

Un error en la salida estuvo a punto de pagarlo caro el combinado tricolor. Gerson Mayén anticipó a Jesús Gallardo e intenta definir con una hermosa volea, pero le faltaron centímetros de colocación sobre el minuto 27.

Gallardo se reivindicó un minuto más tarde al sacarse fácilmente la marca de Larín por derecha para enviar un centro medido a Elías Hernández, quien aparecía solo en el otro extremo, y sin pensarlo mucho sacó un tiro de primera que dejó sin opciones al guardameta salvadoreño.

México se pudo ir con una diferencia más abultada al descanso, pero Sepúlveda mandó arriba el testarazo y luego Benji Villalobos corrigió un error de Henry Romero en la salida.

En el segundo tiempo, El Salvador seguía proponiendo y México haciendo los goles. Al 54’ llega el tercero de nuevo con un centro por derecha que esta vez termina en gol de Orbelin Pineda, tanto que también contó con la complicidad del Benji Villalobos.

Luego Lara envío a Denis Pineda por “Ruso” Flores, pero poco pudo hacer el chico del Santa Clara de Portugal para cambiar el resultado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Selección Nacional de Béisbol se refuerza con bateador norteamericano

La selección de béisbol de El Salvador incorporó a sus filas al bateador norteamericano Calvin Estrada, …

MÁS INFORMACIÓN
Los “grandes” ya tienen su uniforme para el Apertura 2017

Los equipos más laureados del fútbol salvadoreño, C.D. FAS y C.D. Águila, ya tienen listo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons