Cerrar [X]

Deportes

El Salvador campeón en cuatro disciplinas

Sábado 17, Octubre 2015 - 12:00 am

Codicader-2015

Jugadores del Liceo Salvadoreño se coronaron campeones del fútbol de Codicader. / Cortesia INDES

 

El Salvador cerró ayer  una gran faena en los VII Juegos Estudiantiles Inclusivos del Codicader, primarios, que se clausuraron en Tegucigalpa, Honduras, al ganar las medallas de oro de fútbol, masculino; del baloncesto femenino; así como el título regional en ajedrez y natación.

publicidad

El Liceo Salvadoreño fue el primero en celebrar su presea, luego de derrotar 5-4, por la vía de los penales al conjunto de La Fortuna de San Carlos, Costa Rica, luego de haber empatado el tiempo reglamentario 2-2.

Por su parte, el Colegio Belén revalidó su título alcanzado el año pasado, al derrotar en la final al quinteto del Colegio San Benito, de Esquipulas, Guatemala, con un apretado marcador de 35-29.


Además, el equipo de voleibol masculino de la Escuela Alemana logró la medalla de plata al perder 1-2, (11-25, 25-16 y 15-5), ante la Escuela Saturnino Cedeño de Puerto Jiménez, Costa Rica; lo mismo que el Centro Educativo Denver en baloncesto, que perdió 33-37 ante la Escuela Dionisio de Herrera, de Choluteca, Honduras.

Mientras tanto, los “pensadores” nacionales barrieron en Honduras, al ganar el primer lugar del Ajedrez convencional y se ubicaron en la segunda posición del blitz, tanto en las categorías masculino como en femenino.

En el convencional, El Salvador sumó un total de 22.5 puntos en femenino, dejando a Guatemala en el segundo con 21.5 y Costa Rica fue tercero con 19.5. En masculino, los cuscatlecos alcanzaron 23 puntos, los chapines 22 y los ticos, 21.5 puntos.

En la natación los “tritones” nacionales cerraron su actividad ganando dos medallas de oro, por intermedio de Fátima Portillo, en los 100 metros Libre y el Relevo de 200 metros Libre, categoría masculino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escuela Alemana clasifica a la final del voleibol

  El Salvador disputará hoy  las finales de los VII Juegos Estudiantiles Inclusivos del Codicader, primarios en …

MÁS INFORMACIÓN
Buen día para el fútbol y baloncesto salvadoreño

  El fútbol tuvo ayer su mejor día en los VII Juegos Estudiantiles del Codicader, nivel primario, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador con primeros triunfos en el Codicader

  Con mucho coraje, entrega y dedicación los atletas salvadoreños iniciaron ayer su participación en los Juegos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.