Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador celebra 196 años de independencia

Yessica Espinoza

Viernes 15, Septiembre 2017 - 12:03 am

Bandas de paz, cachiporristas, militares y estudiantes vestirán hoy de azul y blanco las principales calles de San Salvador y del país para celebrar los 196 años de independencia.

Las actividades cívicas darán inicio a las 5:45 a.m., en la capital, con la izada del Pabellón Nacional en el Redondel Masferrer. A las 7:30 a.m., el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado de su gabinete de gobierno y demás funcionarios, realizarán la solemne colocación de ofrendas florales en Plaza los Próceres, del museo Militar. “La plaza los Próceres tiene gran importancia, tenemos el monumento a los héroes y heroínas y los restos de Manuel José Arce descansan en ese lugar”, expresó el ministro de Gobernación, Arístides Valencia.

Explicó que este año la población podrá disfrutar de cinco desfiles cívicos que recorrerán las principales calles de San Salvador, antes de llegar al Estadio Jorge “Mágico” González para el show final. A las 8:00 de la mañana saldrán cuatro de los cinco desfiles previstos. El desfile de los niños y niñas de primera infancia saldrá desde la 49 avenida Norte, cerca de un centro comercial; el desfile estudiantil iniciará su recorrido en la Universidad de El Salvador (UES); el desfile de los estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) recorrerá la 49 avenida Sur desde el Monumento al Hermano Bienvenido a Casa y el desfile de Seguridad y Prevención tendrá como punto de partida el Parque Cuscatlán.

publicidad

Y a partir de las 9:00 de la mañana arrancará el desfile militar conformado por más de dos mil elementos de la Fuerza Armada, quienes demostrarán sus habilidades y destrezas militares, en el estadio. Para garantizar la seguridad, la Policía Nacional Civil desplegará a más de 23 mil agentes en todos los desfiles que se realicen a nivel nacional. “Esperamos brindar las condiciones para que los ciudadanos que quieran asistir a los desfiles lo hagan con tranquilidad”, dijo el director Howard Cotto.

La división de  Tránsito informó que debido a esto algunas arterias estarán temporalmente cerradas, entre éstas la calle San Antonio Abad, el bulevar Los Héroes, la 49 avenida Norte y Sur, la zona del redondel Masferrer, el paseo General Escalón y la alameda Roosevelt.Todos los desfiles llegarán hasta el estadio, donde, aparte de “sorpresas”, los militares harán un rescate vertical, como el realizado en el incendio del ministerio de Hacienda, el pasado 7 de julio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.