Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador celebra Día Mundial del Medio Ambiente plantando árboles

Redacción web/DEM

martes 5, junio 2018 - 12:33 pm

Diferentes sectores de la sociedad salvadoreña celebraron este martes el Día Mundial del Medio Ambiente, plantando árboles en diferentes puntos del país.

Autoridades del gobierno, estudiantes y comunidades, se unieron a la campaña de reforestación “Plantatón”, la cual proyecta sembrar cinco millones de árboles.

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) dio inició a esta iniciativa en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador.

publicidad

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que la idea de la “Plantatón”, es que todos los sectores participen ya sea sembrando árboles o de forma económica, para lo cual señaló, han habilitado cuentas bancarias para que los interesados en colaborar, pueden hacer sus donativos.

“Lo que no se vale es que alguien diga que no va a participar, no se vale. Aquí todo mundo tiene que participar, todo mundo tiene que sembrar un árbol, pero no solo sembrar un árbol, tiene que mantenerlo por tres años porque el árbol no crece solo, el árbol necesita cuidados, agua (..) vamos a sembrar fréjol, maíz, arboles frutales, de sombra, maderables; vamos a demostrar que sin usar químicos, sin quemar la tierra vamos a ganar dinero, ustedes van a ganar dinero, pero vamos a proteger el medio ambiente”, dijo la titular de Medio Ambiente a los presentes en el acto de inicio en la Plantatón.


En la actividad asistió también el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien se mostró entusiasmado de poder participar en la campaña y aseguró que para el gobierno es prioridad el cuidado del medio ambiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.