Cerrar [X]

Economía

El Salvador celebra su primera Expo-Café 2018

Redacción web / DEM, con reportes de Uveli Alemán

sábado 13, enero 2018 - 9:50 am


El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) inauguró la mañana de este sábado la primera Expo-Café de El Salvador 2018 en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), evento en el que están presentes más de 100 marcas expositoras, entre torrefactores, cooperativas, pequeños, medianos y grandes productores.

La actividad se desarrollará durante todo el sábado y en ella se tendrán exhibiciones de barismo y de los métodos de preparación. Además, habrán degustaciones para los asistentes. Con este evento se busca promover el consumo del café interno y mostrar la oferta cafetera al consumidor salvadoreño.

“No puede ser que un país que tiene excelencia de café, su sociedad no la conozca”, expresó el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, durante la inauguración de la exposición.

publicidad

Ortez, a la vez, reconoció que el sector cafetalero se enfrenta, en la actualidad, a una crisis; sin embargo, señaló que no es la primera vez que esto sucede.

Entre otros temas, el funcionario agregó que están a la espera que se publique en el Diario Oficial el decreto del presupuesto general de nación 2018 para convocar a la junta directiva de Fideicomiso de Café y poder iniciar la reestructuración de la deuda cafetalera. En dicho presupuesto se incluyó un monto de $10 millones para apoyar al sector.


El titular del MAG también dijo que este 2018 iniciará la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, con el cual se exportará más café salvadoreño al mercado asiático. Para febrero, la cartera de Estado tiene previsto tener listo el préstamo para la renovación del parque cafetalero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero condenado a 9 años de prisión por atacar a dos policías

Mauricio Admed Flores Domínguez fue condenado a nueve años de prisión por el delito de homicidio …

MÁS INFORMACIÓN
Lorena Herrera comparte sensual foto bronceándose en la playa

La mexicana Lorena Herrera se dejó ver tomando el sol, acostada boca abajo en la playa, …

MÁS INFORMACIÓN
Se viralizan fotos de niño que llegó congelado a la escuela

Un niño de 10 años tiene que recorrer todos los días 4.5 kilómetros para poder llegar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.