Cerrar [X]

Política

El Salvador certificado por EE.UU. para recibir fondos de Alianza para la Prosperidad

Redacción Web-DEM

viernes 8, diciembre 2017 - 8:40 am

Fotografía de referencia. Archivo

El gobierno salvadoreño recibió por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos la certificación para el acceso a fondos del año fiscal correspondiente al 2017, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cancillería detalló que esta certificación es producto del trabajo en materia de seguridad, transparencia, corrupción, narcotráfico y otras áreas económicas y sociales, enmarcados dentro del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que también incluye a Honduras y Guatemala.

publicidad

Para acceder a estos fondos, El Salvador tenía que cumplir una serie de lineamientos, que Estados Unidos considera que el país ha cumplido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también señaló que se seguirá trabajando en las áreas antes mencionadas y otras iniciativas a nivel regional.


Cancillería dijo que “el país queda a la espera que el Congreso estadounidense canalice los fondos comprometidos hacia sus agencias de cooperación, las cuales son las responsables de la ejecución de los mismos”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Walmart advierte de campaña falsa difundida por medio de WhatsApp

El supermercado Walmart ha dado a conocer, por medio de su cuenta oficial de Facebook, que …

MÁS INFORMACIÓN
Hija logra comunicarse con su padre que está en el espacio

  Enviar mensajes de afecto es muy sencillo con toda la llega de la tecnología, pero, ¿será …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.