Cerrar [X]

Economía

El Salvador coloca $600 millones de Eurobonos en mercado internacional

Redacción web / DEM

martes 21, febrero 2017 - 3:27 pm

Por medio de un comunicado se dio a conocer que El Salvador, a través del Ministerio de Hacienda y el  Banco Central de Reserva, colocó Bonos Soberanos (Eurobonos) en el mercado internacional por una suma de $600 millones. La aprobación de los mismos se llevó a cabo en noviembre pasado.

La colocación inició con un interés del 9% lo que generó una demanda que ascendió a $3,356.0 millones, cinco veces más del monto de la emisión; con la recepción de 226 órdenes de compras de inversionistas de alta calidad de todo el mundo. Dentro de ellas hay “instituciones especializadas en administración de portafolios de deuda emergente, Bancos de Inversión, Fondos de Pensiones y otros, con una amplia diversificación en términos geográficos”, dice el escrito.

La emisión fue colocada a un plazo de 12 años, con vencimiento al 2029 y un interés del 8.625%.

publicidad

La operación, que inició a las 9:15 a.m. y finalizó a la 1:00 p.m., hora de El Salvador; contó con el apoyo de los Bancos Internacionales de Inversión Credit Suisse Inc. y Deutsche Bank Inc., instituciones que cuentan con un alto prestigio y reconocimiento en los mercados de capitales, además de un equipo técnico de alta calidad del Ministerio de Hacienda y del Banco Central de Reserva.

Luego de la colocación, las instituciones mencionadas al inicio del comunicado esperan que quienes compraron los bonos depositen el dinero en líquido.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.