Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador con el nivel más bajo de inglés en América Latina

Redacción DEM

sábado 21, octubre 2017 - 12:44 pm

El Salvador tiene el nivel más bajo de inglés en América Latina, según el Índice del Nivel de Inglés para Escuelas (EF EPI), un estudio que analizó por sexto año consecutivo la adquisición de habilidades de inglés en alumnos de secundaria y bachillerato.

El Salvador ocupó el puesto 63 de 72 países evaluados y el último lugar de las 14 naciones latinoamericanas evaluadas.

El índice publicado cada año define tres niveles de competencia lingüística en 72 países de todo el mundo. El EF EPI se crea cada año a partir de un conjunto de pruebas de inglés realizadas el año anterior por cientos de miles de adultos en todo el mundo. En el Índice, sólo se incluyeron los países con un mínimo de 400 examinados, pero en la mayoría de los casos, el número de examinados era mucho mayor. Se incluyeron un total de 72 países y territorios.

publicidad

Según (EF-EPI, El Salvador no ha podido elevar su nivel de competencia en los últimos cinco años. El año anterior ocupó el puesto 61 de 70 evaluados. El Salvador obtuvo 43.83 puntos

Argentina, República Dominicana,  Uruguay y Costa Rica son los primeros cuatro países latinoamericanos en el ranking. Argentina obtuvo un puntaje de 58.40 y ocupó la posición 19 de las 72 naciones evaluadas. Dominicana el 23, Uruguay el 36 y Costa Rica el 38.  Guatemala se ubicó en el puesto 53.

El ranking lo encabeza a nivel mundial Holanda, seguido de Dinamarca y Suecia.

Usted puede consultar el índice completo en este enlace: El ranking mundial más grande según su dominio del inglés

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.