Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador con la misión de mejorar ante Guatemala

martes 13, octubre 2015 - 12:00 am

entreno-El-Salvador

El Salvador enfrenta esta noche a Guatemala, un rival siempre difícil. / DEM

 

La selección mayor de fútbol vuelve esta noche a la acción en la segunda fecha FIFA de octubre, y lo hará enfrentando a la selección de Guatemala a las 9:30 p.m. en el estadio Stub Hub Center, de Carson, California.

publicidad

Será el segundo compromiso de la Selecta en la era del técnico hondureño Ramón el “Primitivo” Maradiaga, quien perdió en su debut el pasado viernes por 3-1 ante Haití, en la ciudad de Houston, Texas.

En el juego de esta noche entre salvadoreños y guatemaltecos estará en disputa la Copa Delta, de haber empate en los 90 minutos se tendrá que recurrir a los tiros desde el machón de penal.


Para la escuadra cuscatleca como para el técnico Ramón Maradiaga, más que buscar ganar el trofeo en disputa, está el compromiso y la responsabilidad de mejorar en su juego colectivo, ese que faltó y mostró muchos errores en la primera parte ante los haitianos y que al final de los 90 minutos terminó con un marcador adverso para los nuestros.

Tras el trabajo matutino de la Selecta ayer en la cancha  dos de la Univerty Field, el “Primitivo” Maradiaga confirmó que hará al menos cinco cambios respecto al once titular que vio acción ante Haití en Houston.

Los nombres que se perfilan como variantes serían los de Luis Contreras, Ibsen Castro, Henry Romero, Andrés Flores y David Rugamas. “Vamos a buscar valores que están dentro de las posibilidades que nosotros hemos establecido, y ahí, darle la oportunidad a cada uno de ellos”, dijo el “Primi”, quien en conferencia de prensa por la tarde recalcó las rotaciones.

La idea del míster “es de mejorar lo que se ha hecho el día viernes y ver nuevos valores dentro de un esquema que vamos a establecer y esperamos que el rendimiento y el resultado sea diferente”.

David Rugamas, delantero que entre en las variantes de selección para esta noche aseguró que aprovechará la oportunidad al máximo que le brinda Maradiaga ante los chapines. “Estoy motivado y con el deseo de ganar y hacer un buen partido. Quiero aprovechar la oportunidad”, expresó Rugamas. El único jugador que no trabajó ayer con el grupo fue Raúl Renderos, quien presentaba una leve distensión en su rodilla derecha, tras el juego del pasado viernes.

El Salvador y Guatemala se ven nuevamente las caras en un partido amistoso, tras empatar sin goles el 1 de abril de este año en el mismo Stub Hub Center, de Carson California, sede del juego de esta noche.

 

Hoy

El Salvador – Guatemala

Estadio: Stub Hub Center, de Carson, California.

Hora: 9:30 p.m.

Por la TV: Canal 4.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡No más derrotas!

La Azul y Blanco enfrenta esta noche a Armenia en el StubHub Center de Carson, California. Maradiaga...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.