Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador conmemora Día Nacional e Internacional de La Niña

Redacción Web-DEM

miércoles 11, octubre 2017 - 8:19 am

Fotografía: tomada de Plan El Salvador

Desde muy temprano, El Salvador conmemoró el Día Nacional e Internacional de La Niña con una concentración frente a redondel Naciones Unidas, una actividad a cargo de Plan El Salvador, institución encargada de promover los derechos de la niñez.

Cada 11 de octubre se celebra este día, cuyo objetivo, según la Organización de las Naciones Unidad (ONU) es, “fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo”.

publicidad

Algunas de las actividades que se están desarrollando y se desarrollarán serán, un análisis de la situación de las niñas en un hotel de El Salvador. Se espera que en esta actividad, las niñas sean las protagonistas y tomen por un día cargos públicos.

Además, en horas del mediodía, se realizará una concentración en la plaza Divino Salvador del Mundo, donde sobrevolará un helicóptero con una bandera resaltando el Día de La Niña.


 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reportan 220 menores de edad asesinados en 2015

Organizaciones de la sociedad civil piden al gobierno que invierta más en educación y medidas para...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.