Cerrar [X]

Política

El Salvador convoca a cancilleres a petición de venezuela

Redacción Política

Miércoles 26, Abril 2017 - 6:30 am

 

La presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en El Salvador convocó ayer a una reunión urgente, a los ministros de relaciones exteriores, a solicitud del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Venezuela ha so­licitado con carácter de urgencia una reunión extraordinaria de cancilleres de la Celac para denunciar la violencia opositora”, señaló la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en redes sociales. Informó que la reunión se llevará a cabo el próximo martes 2 de mayo en San Salvador. La reunión fue confirmada por fuentes salvadoreñas.

publicidad

El punto único, según la convocatoria de El Salvador, es: “Tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación”.

La petición al presidente pro témpore de la Celac, Hugo Martínez, canciller salvadoreño.


El Salvador también informó que apoyaría una posible reunión de ministros de Relaciones Exteriores convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) a fin de resolver la problemática.

“En esta misma línea de esfuerzos El Salvador apoyaría la realización de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores en caso fuera convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA). El Salvador confirma su compromiso y respaldo a todas las iniciativas que promueven el diálogo como vía de solución a la situación de Venezuela”, expresó a través de un comunicado la cancillería.

La Celac está integrada por los gobiernos de Argentina, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas; Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.