Cerrar [X]

Nacionales

El Salvador coopera en Operación Escudo de Guatemala

Enrique García / AFP

martes 12, septiembre 2017 - 12:03 am

Policías de Honduras y El Salvador apoyan. / DEM

Un operativo policial trasnacional, en la búsqueda de estructuras criminales, vinculadas a la extorsión y otros delitos, se desarrolla en el vecino país de Guatemala, confirmó el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador Mauricio Ramírez.

El funcionario no descartó que la búsqueda de loscriminales,en territorio salvadoreño, donde podrían haber huido.

publicidad

Ayer, el vecino país desarrolló la “Operación Escudo”, donde capturó a 170 personas vinculadas a extorsión. Los detenidos pertenecen a las pandillas mara Salvatrucha y barrio 18, según el Ministerio Público guatemalteco.

Ramírez reiteró que apoyarían el operativo policial, toda vez que haya un requerimiento de las autoridades guatemaltecas, en el marco de un apoyo recíproco existente entre las policías y los ministerios de justicia de ambos países.


Las capturas tuvieron lugar en 18 de los 22 departamentos del país, incluido el central Guatemala, donde se ubica la capital, dijo el ministro del Interior guatemalteco, Francisco Rivas a periodistas.

Segúninvestigaciones, los detenidos mantenían bajo acoso a 36 empresas de transporte público, 43 comercios y 21 individuos, y están señalados de 30 asesinatos.

En los últimos dos años, los supuestos extorsionistas obtuvieron ganancias por unos $768,184.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.