Cerrar [X]

Editorial

El Salvador debe enfocarse en buscar soluciones

Miércoles 18, Noviembre 2015 - 12:00 am

La inseguridad y la crisis económica son claramente las mayores angustias de todos los salvadoreños. Desde el más humilde de sus ciudadanos hasta el más grande empresario o funcionario de Gobierno, todos tienen esas preocupaciones en mente.

Pero los actores políticos de El Salvador tienen una capacidad enorme de distraerse y perder el enfoque en la búsqueda de esas soluciones. A menudo pareciera que la confrontación polarizante es parte de ese afán de desviar la atención y postergar la búsqueda de entendimientos para resolver esos problemas.

Leyendo los llamados que vienen haciendo embajadores acreditados en El Salvador, pareciera que la comunidad internacional está más genuina y profundamente preocupada y comprometida a impulsar soluciones que nuestra propia clase política y sus dirigentes.

publicidad

El Salvador necesita enfocarse seriamente en encontrar soluciones, en procurar consensos y entendimientos básicos. No es refiriéndose a los adversarios políticos como “enemigos” ni retirándose de las mesas de diálogo que se resuelven los problemas.

Los salvadoreños ya sufrimos demasiado con la guerra civil, la polarización política y la violencia delincuencial como para seguir en este círculo vicioso inútil de la confrontación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.